top of page
Logo UPSA
foto

PMI 

Con este programa obtendrás las habilidades y los conocimientos necesarios para proponer estrategias de mercadotecnia digital que te permitirán penetrar en nuevos mercados y plataformas con el fin de rentabilizar nuevas oportunidades de negocio.

MODALIDAD  
Aula Virtual

INICIO DEL PROGRAMA  
18 de septiembre 2023

EN ALIANZA CON:

Logo TEC

EJECUTADO POR:

PROGRAMA

Azul

Público objetivo

  • Gerentes

  • Directores

  • Dueños

  • Profesionales

De cualquier área de la organización interesados en aprender más sobre estrategias de mercadotecnia digitales.

Módulos del programa

  • Conceptos básicos de Lean Six Sigma
    Fundamentos de Lean Six Sigma. Significado de Lean y de Six Sigma. Historia General de Six Sigma. Proyectos Lean Six Sigma. Metodología DMAIC. Metodología PDCA. Kaizen y eventos Kaizen. Análisis de las causas raíz. Voz del cliente y oportunidades de negocio. El papel de las personas en los diferentes cinturones. Definición de un proceso. Características críticas de la calidad (CTQs). Costos de la mala calidad (COPQ). Análisis de Pareto. Métricas básicas de Lean Six Sigma. DPU, DPMO, FTY, RTY tiempo de ciclo y derivadas.
  • Selección de un proyecto Lean Six Sigma
    Construcción de caso de empresa (Proyect Chapter). Desarrollo de métricas para el proyecto. Diagrama SIPOC. Los ocho tipos de desperdicio. 5S KAIZEN. Pensamiento Lean. Kanban. Poka- Yoke.
  • Procesos
    Diagrama Ishikawa aplicaciones. Mapa de procesos y diagrama de Flujo de Valor VSM. Análisis del modo de falla y error (FMEA).
  • Estadística Six Sigma
    Estadística Six Sigma. Estadística Básica. Uso de Excel, Minitab, Sigma Xl, Minitab. Estadística Descriptiva. Distribución de Probabilidad Normal y normalidad. Análisis Gráfico. Histogramas. Diagramas de Caja de datos.
  • Sistema de medición
    Análisis del sistema de medición. Precisión y exactitud. Bias, Linealidad y estabilidad. Estudio de repetibilidad y reproducibilidad (R&R). Análisis del sistema de medición para Variable & Atributos (MSA).
  • Capacidad de proceso
    Capacidad de proceso. Análisis de capacidad. Concepto de estabilidad. Capacidad para atributos. Técnicas de Monitoreo.

50
HORAS 

5 MÓDULOS ACADÉMICOS

celeste

Competencias a desarrollar

MENTALIDAD
DIGITAL

TRANSFORMACIÓN
DIGITAL

MARKETING

DIGITAL

PUBLICIDAD
DIGITAL

REDES
SOCIALES

Coordinador del programa

Dr. Agustín Rosa Marín, Doctor en Comunicación Social y CEO de AR SOLUTIONS, es un conferencista internacional con más de 20 años de experiencia. Ha impartido conferencias en 15 países y es autor de tres libros, incluyendo "Hablar bien en público". Su empresa, especializada en video-podcasts y eventos en Streaming, ha trabajado con clientes como Mastercard y el Tecnológico de Monterrey. Además, fue Director Académico de la Carrera de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro.

Modalidad
Aula Virtual




 

Aprendizaje
a distancia





Grupo de hasta
25 personas

Sesiones
sincronas con experto en
el área para un aprendizaje completo 



 

Plataforma en modalidad asincrónica 





Enfoque
aprender
-aplicar

Ventajas

5_edited.png

Profesores Expertos

Aprende de líderes con amplia experiencia académica y empresarial.

Modalidad Virtual

Flexibilidad para aprender desde cualquier lugar.

Logotipo.png

Doble 
Certificación

Reconocimiento de la UPSA y el TEC de Monterrey con la Insignia Digital Blue con Tecnología Blockchain. 

Metodología Innovadora

Aprendizaje práctico y aplicado a casos reales.

Tecnológico
de Monterrey y UPSA

El Tecnológico de Monterrey, conocido ampliamente como el Tec, es una de las universidades más prestigiosas de América Latina, enfocada en la excelencia académica, investigación y formación de líderes con un compromiso hacia el bienestar social. Por otro lado, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) es una institución líder en formación profesional y desarrollo integral en Bolivia.

Fundada en 2002 por la UPSA, el CENACE se ha consolidado como la unidad encargada de coordinar, promover y ejecutar servicios de educación continua en Bolivia. Con una oferta de alrededor de 200 programas al año, el CENACE capacita en áreas estratégicas a las principales empresas bolivianas, ofreciendo programas diseñados a la medida de sus necesidades y contando con docentes de alta calidad y prestigio.

Esta colaboración entre el Tec, el CENACE busca combinar tradición, modernidad y excelencia para ofrecer programas ejecutivos que satisfagan las demandas del mundo empresarial contemporáneo, impulsando y actualizando el talento humano en pro del desarrollo de las empresas y del país.

Solicitar información

Deja tus datos y te enviaremos toda la información

¡Gracias por tu mensaje!
Nos pondremos en contacto a la brevedad.

logo blanco

CENACE - UPSA

Fundación Universidad Privada
de Santa Cruz de la Sierra

UPSA

CONTÁCTANOS

Tel.: +591 (3) 464000 Int. 217

Celular: 62077638
Email: contactocenace@upsa.edu.bo

Av. Paraguá y 4to. Anillo

Santa Cruz - Bolivia

bottom of page